Search

Solar

Tuesday
02 Apr 2024

Trina Solar Impulsa El Parque Solar Más Grande de Nueva Zelanda

02 Apr 2024  by prnewswire   

Trina Solar, líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía y fotovoltaica, ha anunciado la finalización exitosa del parque solar Kohirā en colaboración con Lodestone Energy, el parque solar más grande de Nueva Zelanda hasta la fecha. Este es el primer proyecto de Trina Solar en la región de Oceanía que integra los módulos Trina Solar y los sistemas de seguimiento inteligente TrinaTracker (una unidad de negocios de Trina Solar).

El parque solar, que cubre 64 hectáreas en Kaitāia, incluye 61.000 paneles de vidrio dual bifacial Trina Solar Vertex de 550 W en sistemas de seguimiento inteligente TrinaTracker Vanguard 2P, con una capacidad de CC de 33 MW. Esta granja marca un gran paso hacia los objetivos de energía renovable de Nueva Zelanda, y se espera que genere alrededor de 55 GWh al año, abasteciendo a más de 7.770 hogares.

La integración de los módulos bifaciales de potencia ultraalta de Trina Solar con los seguidores Vanguard 2P, impulsados por un algoritmo inteligente que optimiza el ángulo de seguimiento, garantiza la máxima generación de energía. Además, un amplio espacio entre las filas de paneles y una altura del seguidor de 2 metros facilita el cultivo agrivoltaico, permitiendo la generación de energía solar junto con las actividades agrícolas. Esto es crucial en mercados como Nueva Zelanda, con grandes industrias agrícolas combinadas con recursos de tierra cada vez más escasos.

Este monumental proyecto subraya el compromiso de Trina Solar de proporcionar soluciones totales para la energía inteligente. Los instaladores se benefician de tener una única fuente de adquisiciones, lo que agiliza los procesos, permite una entrega más rápida, negociaciones más fluidas y un servicio posventa unificado. Esto reduce los costes y garantiza la eficiencia, especialmente en condiciones de obra difíciles.

Edison Zhou, director de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, afirmó: "Nuestra asociación se ha caracterizado por una estrecha colaboración desde la fase de diseño técnico hasta la puesta en servicio, superando desafíos como el suelo sin cohesión en el sitio. Aquí es donde el bajo número de cimientos del rastreador Vanguard 2P y nuestra asociación con Lodestone Energy en el diseño de los cimientos nos permitieron superar este obstáculo juntos. Anticipamos con entusiasmo futuras colaboraciones y estamos comprometidos a ofrecer excelencia tecnológica, incluidos módulos, rastreadores y sistemas de almacenamiento de energía, para avanzar en el futuro sin emisiones de carbono de Zelanda".

Gary Holden, director general de Lodestone Energy, dijo: "Nuestro tercer parque solar en Waiotahe está actualmente en construcción y utiliza nuevamente los últimos paneles y seguidores de Trina Solar para una producción óptima. Nuestra colaboración con Trina Solar nos permite cumplir nuestro objetivo de suministrar soluciones de energía renovable a más consumidores en Nueva Zelanda, cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad y al mismo tiempo garantizando la estabilidad económica".


Keywords

More News

Loading……