Search

Oil & Gas

Tuesday
11 Apr 2023

Pemex Por Confirmar Más de 200 Mmbpce en Tupilco

11 Apr 2023  by oilandgasmagazine.com.mx   

El director general de Pemex informó que el pozo delimitador Tupilco 1DEL está por confirmar más de 200 millones de barriles de petróleo en el yacimiento.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó hoy en un video en redes sociales que con la realización del programa anual de perforación se está por confirmar que el campo Tupilco contiene recursos por 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“Este pozo (Tupilco-1DEL) ya nos va a confirmar que el yacimiento de Tupilco ande en alrededor de 200 millones de barriles”.

Tupilco-1DEL, está considerado en el programa de evaluación asociado al descubrimiento Tupilco-3001EXP, perteneciente a la asignación AE-0140-2M-Comalcalco, aprobado, mediante la Resolución CNH.E.21.002/2022 el 10 de marzo de 2022.

El objetivo del pozo es delimitar la extensión lateral y vertical de los yacimientos Cretácico Superior Agua Nueva (KSAN) – Cretácico Medio (KM) y Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK), así como determinar el posible contacto de fluidos en el JSK.

Actualmente, el campo se encuentra en “desarrollo acelerado” y tiene una producción de 16 mil barriles mensuales de petróleo y se está buscando llevarla hasta 23 mil barriles por día este año.

Con esta confirmación, se espera que la petrolera nacional presente el plan de desarrollo del campo en los próximos meses.

More News

Loading……